Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Romans 8:32
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
58:00
Visto:
977
Notas del Sermón:
JESUCRISTO NOS DARÁ CON ÉL TODAS LAS COSAS
Romanos 8:32

Es maravilloso ver la lógica de este versículo. No porque me guste la lógica, sino porque me gusta tener mis verdaderas necesidades satisfechas. Las dos mitades de Romanos 8:32 tienen una conexión lógica estupendamente importante. Podemos no verla, puesto que la segunda mitad es una pregunta: “¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas?” Pero si cambiamos la pregunta a la declaración que esto implica, se ve clara: “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, bondadosamente nos dará, por lo tanto, seguramente, también con él todas las cosas”.

En otras palabras, la conexión entre las dos mitades tiene el propósito de hacer la segunda mitad absolutamente cierta. Si Dios hizo lo más difícil de todo -a saber, entregar a su propio Hijo para sufrir y morir- entonces es cierto que hará lo que es comparativamente fácil: darnos con Él todas las cosas. El propósito total de Dios de darnos todas las cosas es más seguro que el sacrificio de su Hijo. Él dio a su Hijo “por todos nosotros”. Hecho esto, ¿podría él dejar de hacer cosas a nuestro favor? Sería inconcebible.

Es ciertamente maravilloso y alentador para todo creyente leer el capítulo 8 de la epístola a los romanos, pero más glorioso es saber que en este pasaje nos asegura que Él nos dará con Cristo, todas las cosas que podrán suplir nuestra vida espiritual llenándola plenamente.
Aquel que ha creído en Cristo y ha confiado en lo que Dios hizo por medio de Él para salvarle es privilegiado y tiene la plena certeza de que Dios, no sólo vela por él, sino que Dios tiene todo preparado para proveerle de todo aquello que necesita para estar en victoria.
Veamos este planteamiento bajo el siguiente bosquejo de estudio:

I.   EL QUE NO ESCATIMÓ NI A SU PROPIO HIJO
II.  EL QUE LO ENTREGÓ POR TODOS NOSOTROS
III. EL QUE NOS DA CON ÉL TODAS LAS COSAS
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: