Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
John 2:12-22
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:03:00
Visto:
903
Notas del Sermón:
Jesucristo es el Centro de Reunion con Dios
Juan 2:12-22
 
Ya hemos visto que luego que Jesús hizo el milagro en las bodas de Caná, se dirigió a Capernaum, acompañado de sus discípulos, su madre y sus hermanos (2:12). El tiempo que pasó allí no fue de muchos días, pues le era necesario asistir a la Pascua en Jerusalén; fiesta que todo judío celebraba y que Jesús comenzó a observarla desde la edad de 12 años - Lucas 2:41.

Tenemos que notar que Juan narra tres Pascuas (2:13; 6:4 y 13:1), las cuales corresponden a los tres años de ministerio del Señor. De ahí que la purificación del templo que aquí se narra sea diferente a la que se refiere en - Mateo 21:12-14, la cual ocurre en la última semana del semestre de entrega.
Esta primera purificación viene a ser como una preparación para entender la purificación del templo espiritual que nosotros ahora debemos tener presente, entendiendo que los creyentes como “piedras vivas” somos aquellos donde moraría el Espíritu del Señor (Jn. 4:21-24; 1 Co. 6:19; Ef. 4:12, 16 y 1 P. 2:5).

Jesús sabía que los judíos tenían que aprender esta enseñanza y aprovechó esta fiesta de la Pascua, la cual significa (Paso por encima) (Éx. 12:11-12), lo que recordaba el paso del ángel exterminador que mató a todos los primogénitos de Egipto y por la que el pueblo de Israel salvó a los suyos mediante la señal de la sangre del cordero puesta en el dintel y los postes de sus puertas. Ahora Jesús es nuestra pascua la cual celebramos en nuestros corazones cada vez que recordamos su muerte en la Cena del Señor (1 Co. 5:7), la cual celebramos con panes sin levadura (sin pecado) para agradar a Dios.

Dios es maravilloso y ha programado todo cuanto era necesario para que nosotros pudiésemos tener comunión con Él a través de su Hijo Jesucristo. Veamos esta verdad acerca de nuestro Señor Jesucristo por medio de este bosquejo:
I.   EL TEMPLO ACTUAL ESTÁ LLENO DE INMUNDICIA
II.  EL TEMPLO ES CASA DE DIOS
III. EL TEMPLO PURIFICADO ES SEÑAL DE SU OBRA REDENTORA
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: