Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Mark 16:1-20
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
54:00
Visto:
692
Notas del Sermón:
El Tipo de Servidores que Desea el Señor
Marcos 1:16-20
 
Esta porción del evangelio de Marcos muestra el momento en que el señor Jesucristo llamo al servicio ministerial sus primeros discípulos.  Las circunstancias en que el señor llamo a estos cuatro hombres indica el tipo de personas que el señor eligió para enrolarlos en el servicio ministerial.  El señor no busco discípulos en un centro religioso, ni en un centro de estudios superior, tampoco llamo a personas que estaban en una posición de autoridad o poder,ni con grandes posesiones y riquezas, los hombres que llamo eran personas comunes y corrientes pertenecientes al mundo del trabajo cotidiano.

El motivo del señor para elegir este tipo de personas es porque la religión, la mucha ciencia, las posiciones de autoridad y poder, y la riqueza, pueden crear una actitud de autosuficiencia y confianza en sí mismo que la persona se vuelve inútil para Dios.  Dios no puede manifestar su gloria por medio de una persona con actitud de autosuficiencia, porque el poder y la gracia de Dios no pueden obrar a través de una persona con espíritu de autosuficiencia.

Dios puede usar a cualquier persona conforme a su soberanía, pero esta porción muestra las características especiales que tenían los hombres que el señor llamo, lo cual ilustra el tipo de personas que Dios quiere a su servicio.
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: