Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Hebrews 2:5-15
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
44:43
Visto:
903
Notas del Sermón:
Jesucristo nos libra de la esclavitud del miedo a la muerte
Hebreos 2:5-15

El Señor Jesucristo llamó a Satanás homicida. “El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” (Jn. 8:44b). Pero el principal interés de Satanás no es matar. Es condenar. En realidad, prefiere que sus seguidores tengan vidas largas y felices aquí en la tierra para hacer mofa de los santos que sufren y esconder los horrores del infierno
.
Su poder para condenar a seres humanos no reside en él, sino en los pecados que inspira y las mentiras que dice. La única cosa que condena a cualquiera es el pecado que no ha sido perdonado. Hechicerías, brujería, vudú, espiritismo, maldiciones, magia negra, apariciones, voces; nada de esto echa a una persona en el infierno. Estas son campanas y pitos del diablo. El arma letal que él tiene es el poder para engañarnos. Su principal mentira es que la exaltación propia es más valiosa que la exaltación de Cristo, y que el pecado es preferible a la justicia. Si esa arma pudiera quitársele de su mano, no tendría más el poder de la muerte eterna.

Eso es lo que Cristo vino a hacer: arrancar esa arma de la mano de Satanás. Para hacerlo, tomó sobre sí nuestros pecados y sufrió por ellos. Cuando esto ocurrió, el diablo no pudo seguir usándola para destruirnos. ¿Mofarse de nosotros? Sí, ¿Pero condenarnos? No. Cristo cargó con la maldición en lugar nuestro. Por mucho que lo intente, Satanás no puede destruirnos. La ira de Dios es quitada. Su misericordia es nuestro escudo. Y Satanás no nos dañará más.

Veamos esta enseñanza bajo el siguiente bosquejo de estudio:
I. EL HIJO SOJUZGARÁ EL MUNDO
II. EL HIJO LOGRA LA VICTORIA EN SU MUERTE
III. EL HIJO SE IDENTIFICA CON SU PUEBLO
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: