Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Genesis 1-2
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
36:00
Visto:
374
Notas del Sermón:
 El Diseño de Dios para que el Amor Perdure
Génesis 1-2
 
Para iniciar estas conferencias debemos hacernos una pregunta: ¿Cuál es la base para la permanencia de un matrimonio que se ame por toda la vida? Ya hemos visto que hoy día la sensualidad es lo que se pretende poner como base de esa permanencia. El mundo dice hoy “Un cuerpo y cara joven es = ¡AMOR POR SIEMPRE!
¿Cuál es la base para la permanencia de un matrimonio que se ame por toda la vida según los parámetros de hoy?

Entendamos claramente que el matrimonio y la familia son las dos instituciones más grandiosas que Dios ha diseñado para el hombre, por supuesto, después del Plan de Redención. Y sepamos que la relación matrimonial y familiar desarrollada solamente en el cumplimiento estricto del consejo de Dios es lo que nos va a traer satisfacción completa y permanente en la vida íntima de todo matrimonio.
El gran problema de los seres humanos es que queremos el beneficio de los resultados que Dios promete en su Palabra para aquellos que son obedientes, pero no queremos aplicar, y mucho menos someternos a las demandas que Él reclama de nosotros, para que tengamos seguridad de obtener la felicidad que como seres humanos anhelamos.  La vida matrimonial como la misma Palabra manifiesta, es una vida para DOS, es una vida compartida, es una vida dentro de la cual cada uno tiene que aportar, sembrar, ceder, compartir, ayudar, entregar de sí, y más que todo saber que necesitamos hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para hacer FELIZ a nuestro cónyuge.
Todo esto dicho de esta manera parecería ser como una tremenda fantasía de alguien que oscila entre lo melancólico y lo imposible, pero sabemos que NO, lo que Dios plantea no es algo intangible, ni algo imposible de alcanzar, ahora bien, sólo se logra obedeciendo lo que Él ha determinado en su Palabra.
Veamos el propósito del diseño de Dios en este bosquejo:
I.   DIOS ES EL QUE DISEÑÓ A UN HOMBRE Y A UNA MUJER
II.  DIOS DISEÑÓ COMO DEBÍAN RELACIONARSE
III. DIOS DISEÑÓ PARA DEBERSE FIDELIDAD
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: