Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Corinthians 13; Hebrews 13:4
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:17:00
Visto:
314
Notas del Sermón:
El Secreto de Dios para que el Amor Perdure

Más de la mitad de las parejas que van al matrimonio son parejas que parecen incapaces de permanecer enamorados por toda la vida.  Esto generalmente viene porque algunas parejas están tan envueltos en un manto de neblina romántica casi impenetrable aún antes del matrimonio que no sienten necesidad de ninguna clase de consejo.
 
Estos nunca piensan que su matrimonio de hecho pueda sufrir algún tipo de erosión a causa de la rutina diaria o por otros tipos de problemas, piensan que estar enamorados es suficiente.  Otros por el contrario llegan más bien ansiosos y con temor que haya algo inadecuado dentro de ellos mismos o alguna necesidad de información, piensan que la necesidad que ahora sienten va a mejorar con el matrimonio.

Por otro lado algunos se preocupan de todo lo que deben arreglar de su lista prematrimonial, que confían descuidadamente que su matrimonio tendrá éxito sin ninguna clase de instrucción sobre el amor, estos piensan que unas pocas instrucciones sobre la sexualidad y un examen médico, para cumplir con lo que exigen las normas legales, serán suficientes y fracasan en lograr esa intimidad que los llevará a permanecer unidos para toda la vida.
 
Por el contrario las parejas afortunadas son aquellas que tienen metas realistas; anhelan aprender todo lo que puedan acerca de la manera de desarrollar una relación amorosa, positiva y que dure; y están dispuestas a hacer un esfuerzo consciente e inteligente, y una planificación cuidadosa para el desarrollo de la intimidad, que pueda mantenerlos enamorados para toda la vida.  Las parejas afortunadas serán aquellas que creen que su relación es digna de toda la planificación y todo el esfuerzo que le fuese posible realizar y se entregan totalmente al desafío de permanecer enamorados toda la vida y disfrutar cada minuto de ella.
 
Veamos por tanto, el secreto de Dios para lograr sus propósitos conforme a este bosquejo de estudio:
I.   UN PACTO DE INTIMIDAD
II.  UN CONCEPTO CLARO DEL AMOR BÍBLICO
III. UNA DISPOSICIÓN DE OBEDECER
 
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: