Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Corinthians 13:1-8
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
46:00
Visto:
388
Notas del Sermón:
 Poder en la Comunión de los Santos
1 Corintios 13:1-8
 
El apóstol Pablo define el concepto bíblico del amor con el propósito de que entendamos que el amor no es un sentimiento como hemos dicho muchas veces, sino que el amor es una acción que se practica una y otra vez cada día de nuestra vida para que nuestra relación como hermanos sea cada día más fuerte y más duradera.

Cuando vemos estas cosas escritas en la Palabra de Dios, nos suenan a fantasía; qué lejos las vemos de la realidad del mundo que nos rodea y qué hermoso sería si todos pudiésemos practicar esa calidad de amor demandada en la Palabra. Recordemos las palabras que nos enseña el apóstol Juan en 1ra. Juan 3:18, cuando nos dice tan cándidamente: “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad”.

Esto es tan grande que podemos compartir en nuestra propia experiencia el hecho de que ni aún muchos cristianos conocen el amor verdadero, el amor desinteresado, el amor de Dios en cuanto a la COMUNION DE LOS HERMANOS, de tal manera que hemos visto expresiones de amor genuino y las hemos tergiversado, las hemos malinterpretado, la hemos juzgado bajo el síndrome de la PROYECCION, viendo en estos actos de amor, interés, egoísmo, deseo de aprovechamiento o de sacar, a la larga, ventaja y nunca estamos preparados no solo para dar amor verdadero sino para recibir este verdadero amor.
 
Estamos tan cauterizados (y tan chivos) que no creemos en nada ni en nadie; tal vez excusando esta actitud por las muchas veces que nos han decepcionado o que nosotros hemos decepcionado.

Pero, de todas maneras, vamos a insistir en hacer nuevamente:
I.   UN ANÁLISIS DEL VERDADERO AMOR
II.  LOS ASPECTOS DEL VERDADERO AMOR
III. LA SUPERIORIDAD DEL AMOR
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: