Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
John 11:51-52; John 10:16
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
47:00
Visto:
729
Notas del Sermón:
Jesucristo Reúne a sus Ovejas Dispersas para que Vivan Eternamente
Juan 11:51-52, Juan 10:16
 
Es maravilloso pensar que Dios en su Gracia infinita nos ayuda a entender lo que ha sido siempre el deseo de Su Corazón, el que todos seamos salvos procediendo al arrepentimiento. Ahora vemos que su mayor anhelo es reunir en un solo rebaño las ovejas que están dispersas por el mundo para tener un solo rebaño bajo el cuidado de un solo pastor.

Sobre esta verdad y lo que Dios es capaz de hacer, vemos en Números 22:28 que un burro puede hablar por Dios. Y lo mismo un predicador o un sacerdote. Esto le ocurrió a Caifás, que era el sumo sacerdote en Israel cuando Jesús fue juzgado y condenado a muerte. Sin saber lo que decía, dijo a los líderes de Israel: “Nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca” (Jn. 11:50). Esto tenía un doble significado.

Caifás quería decir: Es mejor que Jesús muera y no que los romanos acusen a la nación de traición y destruyan al pueblo. Pero Dios tenía otro significado. Por eso, la Biblia dice: “(Caifás) no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos” (Jn. 11:51-52).
El mismo Jesús dijo la misma cosa con una diferente metáfora. En lugar de “hijos… dispersos”, habló de “ovejas” fuera del redil de Israel: “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor” (Jn. 10:16).
 
Veamos esta verdad bajo el bosquejo que sigue a continuación:
I.   LA PROFECÍA DE CAIFÁS
II.  EL PROPÓSITO DE DIOS
III. LA REUNIFICACIÓN DE SUS OVEJAS
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: