Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Judges 2:1-15
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:08:00
Visto:
1268
Notas del Sermón:
Un buen ejemplo no es suficiente
Jueces 2:1-15

De seguro que todos nosotros hemos visto y conocemos casos de creyentes que son tremendos siervos de Dios, que aman al Señor y le sirven pero que tienen hijos que son todo lo contrario en lo que respecta a su vida espiritual y su relación con Dios. Aun en la palabra de Dios tenemos numerosos ejemplos de eso. El mensaje claro de las escrituras en todos estos casos es que simplemente dar un buen ejemplo a nuestros hijos no es suficiente para conducirlos por el camino de la vida y de la fe.

Esa es también la enseñanza clara que de este Cap.2 del libro de jueces, ya no en el caso de una familia o individuo sino en el caso de toda una nación. La palabra nos habla de todo un pueblo que fallo en llevar a la siguiente generación a la fe y no precisamente por falta de un buen ejemplo, estos padres cuyos hijos se extraviado fueron un verdadero ejemplo de fe para sus hijos. Hay otras cosas importantes que como padres debemos hacer, que repercuten tanto en la vida de nuestros hijos como el ejemplo que les damos. En este pasaje se nos deja ver algunas de esas cosas en las que estos padres fallaron y que nosotros como padres podemos fallar:

I.   Fallaron en llevar a sus hijos a desarrollar una relación personal con Dios.
II.  Fallaron en instruir a sus hijos sobre las grandes obras de Dios.
III. Fallaron en guardar a sus hijos de las malas influencias
IV. Fallaron en inculcar a sus hijos el temor de Dios

 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: