Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Ephesians 2:14-18
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
53:48
Visto:
880
Notas del Sermón:
Jesucristo es el autor de la reconciliacion entre Judios y Gentiles
Efesios 2:14-18
  
Debemos tener claro que el prejuicio y las actitudes degradantes entre judíos y gentiles (personas que no son judías) en tiempos del Nuevo Testamento, eran tan graves como las hostilidades raciales, étnicas y nacionales de nuestros días. Un ejemplo del antagonismo es lo que sucedió en Antioquia entre Cefas (algunas veces llamado Pedro) y Pablo.
 
El apóstol Pablo vio lo que estaba pasando. ¿Qué iba a hacer? ¿Servir al estatus quo? ¿Mantener la paz entre los conservadores visitantes y los más liberados judíos cristianos de Antioquia? La clave de la conducta de Pablo se encuentra en estas palabras: “Vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio” (Gá. 2:14). Esta es una declaración crucial. ¡La segregación racial y étnica es un tema del evangelio! El temor de Cefas y su retirada de la camaradería por razones étnicas no eran “conforme a la verdad del evangelio”. Cristo había muerto para echar abajo esta pared. Y Cefas la estaba levantando otra vez.

Así que Pablo confrontó a Cefas públicamente. En otras palabras, la retirada de Cefas de la camaradería con los cristianos que no eran judío enviaba un mensaje fatal: hay que comportarse como judío para ser plenamente aceptable.  Eso fue precisamente lo que Cristo logró al constituirse autor de nuestra reconciliación.
 
Veamos esta verdad bajo el bosquejo que sigue a continuación:
I.   Cristo es nuestra paz
II.  Cristo derribó la pared de separación
III. Cristo abolió la enemistad de ambos pueblos
IV. Cristo creó de ambos un nuevo hombre
V.  Cristo reconcilió a ambos con Dios por medio de la cruz
VI. Cristo mató la enemistad
VII. Cristo trajo la paz
VIII. Cristo abrió una via de acceso
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: