Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
John 1:1-5
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:10:21
Visto:
881
Notas del Sermón:

El propósito de estudiar sobre esta verdad irrefutable acerca de Nuestro Señor Jesucristo es el de robustecer nuestra fe en Él como el eterno Hijo de Dios y el verdadero Mesías y Salvador del mundo. En esta porción del evangelio, El apóstol Juan da por sentado la preexistencia del Hijo, o sea, su existencia eterna como un solo Dios, con el Padre y el Espíritu Santo. Asimismo, se plantea la encarnación y obra de Dios en su Hijo eterno para darnos el conocimiento de su persona como el medio más perfecto de revelación de Dios al hombre.

Analizando esta verdad veremos cómo el apóstol Juan va planteando las verdades sobre persona del Hijo y su obra a favor del hombre pecador que ha de recibir la gracia salvífica de Dios por medio del nuevo nacimiento.  A través de los años, son muchos que han querido desautorizar las Escrituras en torno a la enseñanza de la deidad de Jesucristo, pero como veremos en Su Palabra, él mismo nos enseña y nos documenta de la manera más precisa del por qué él es Dios.

Principalmente los Testigos de Jehová se han dado a la tarea de enseñar falsas doctrinas acerca de Jesús. Enseñan por un lado que Jesús es el Salvador del mundo, “el Hijo de Dios” y “el primogénito de toda la creación”, por otro lado enseñan que Jesucristo es una creación de Dios y que por tanto, no puede ser parte de una Trinidad.

Estudiemos esta verdad bajo el siguiente bosquejo de estudio:


I.   LO QUÉ ES EL VERBO
II.  LO QUE SE DECLARA DEL VERBO
III. LO QUE HACE EL VERBO

 

Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del mensaje.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: