Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Peter 1:2
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
57:57
Visto:
1257
Notas del Sermón:
No hay una cosa más importante para el Cristiano, en su peregrinar por este mundo en este mundo que mantener bien clara su identidad. Y es precisamente allí donde Pedro comienza su carta. Él nos dice que los cristianos somos eminentemente y por encima de todo lo demás los elegidos de Dios.

A pesar de que en nuestra traducción la palabra elegidos está en el comienzo del v.2, en el griego en realidad está en el v.1 justo después de la identificación de Pedro, como debería leerse el v.1 es realmente “1Pedro, apóstol de Jesucristo, a los ELEGIDOS expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,”

Lo primero que Pedro quería que ellos supieran de ellos mismos, es que ellos eran los elegidos de Dios. Pero al hacer eso Pedro nos introduce en uno de las doctrinas más profundas y a la vez más controversiales de la fe cristiana, la doctrina de la elección. En la mente de los apóstoles pocas doctrinas tenían tanta importancia y relevancia como esta para la firmeza y pureza de los creyentes. Y esto se puede ver por la manera como con frecuencia utilizaban esta doctrina como su primer recurso para animar a los creyentes a vivir la vida cristiana. (ver Efe.3:1 y 2Jn.1) La importancia trascendental en de este v.2 es que tal vez como ningún otro pasaje la escritura nos da detalles e información sobre la elección de Dios.
Aquí vemos al menos 4 cosas:
1. El parámetro de la elección- Según la presciencia de Dios padre
2. El medio a través del cual la lección se lleva a cabo en la práctica o llega a ser parte de la experiencia de los creyentes… en santificación del Espíritu.
3. El propósito para el cual somos elegidos… para obedecer y ser rociados con la sangre de Cristo.
4.  Finalmente el resultado de la elección… gracia y paz os sean multiplicadas.
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: