Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Peter 1:2
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
49:00
Visto:
990
Notas del Sermón:

El apóstol comienza su carta estableciendo lo más importante, lo primero que el peregrino debe tener claro, y es su identidad. Y como explicamos la semana pasada él resume esa identidad en una sola palabra, la palabra “elegidos”. Los creyentes somos eminentemente y por encima de todo lo demás los elegidos de Dios. Es así como en el v.2 encontramos una de las más completas y detalladas referencias de toda la biblia a la doctrina de la elección.

Hay al menos 4 cosas bien claras en ese versículo sobre la doctrina de la elección…
El parámetro sobre el cual Dios elige- Elegidos según la presciencia de Dios padre…
El medio a través del cual la elección se lleva a cabo en el tiempo o llega a ser parte de la experiencia práctica de los creyentes… en santificación del Espíritu.
El propósito para el cual somos elegidos… para obedecer y ser rociados con la sangre de Cristo.
Finalmente el resultado de la elección… gracia y paz os sean multiplicadas.

La semana pasada consideramos el primero de esos elementos, yvimos que lo que eso significa es que Dios de su propia voluntad, para cumplir sus propios propósitos y por razones que no nos han sido revelados a nosotros pero que no tienen nada que ver con algo que hicimos, que íbamos a hacer o que dejamos de hacer, decidió escogernos entre todos los habitantes del mundo para hacernos entrar en una relación especial de amor con él.

En las escrituras hay un ejemplo de este tipo de amor de Dios especial de Dios que ofrece de manera incondicional a sus elegidos, y es obviamente el de la nación de Israel. ¿Porque Dios decidió entablar una relación especial con Israel y no con otro pueblo de la antigüedad?, la única razón es porque él quiso, no tuvo nada que ver con ellos.

 

Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del mensaje.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: