Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1John 2:12-28; 1John 4:1-6
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:07:00
Visto:
280
Notas del Sermón:

¿Cuál es tu edad en Cristo? No necesariamente equivale a los años que pasas en una iglesia, sino a tu madurez individual como creyente. ¿Cuál es el mensaje de Juan según estas edades? ¿Qué nos dice a nosotros según nuestra edad?

  • A los Recién Convertidos: Les recuerda que sus pecados han sido perdonados, (v. 12). (Tiempo pasado que indica una acción cuyo efecto todavía continúa). Les reafirma que han sido conocido por Dios. Esta son las convicciones más tempranas del nuevo creyente: el perdón de pecado y su nueva comunión con Dios.
  • A los Padres: Les recuerda que han conocido al que era desde el principio, indicando que ese conocimiento del Dios verdadero ha ido madurando con el tiempo.
  • A los Jóvenes: Les asegura la victoria en los conflictos y en las luchas en la carrera de la vida cristiana. “son fuertes” gracias a la fuerza de Dios en ellos, “y la Palabra permanece en ellos”, dándoles convicciones firmes para la batalla.

      Luego de estas palabras de aliento individual, Juan ahora les habla a todos y les presenta tres enemigos que amenazan nuestra comunión. No importa la edad que tengamos, todos estamos expuestos frente a ellos y por eso se nos llama a tener cuidado, a velar, a estar alertas. Dice Filipenses 2:12 “…Ocupaos en nuestra salvación con temor y temblor”. Y 1 Corintios 10:12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”.

Iniciemos el estudio bajo el siguiente bosquejo:

  1. ENEMIGO # 1: EL MUNDO
  2. ENEMIGO # 2: LOS FALSOS MAESTROS
  3. ENEMIGO #3: LOS FALSOS ESPIRITUS

Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del mensaje.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: