Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1John 1:5-2:11
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
48:00
Visto:
352
Notas del Sermón:

Uno de los propósitos de Juan es combatir el auto engaño, es decir que podamos confirmar que verdaderamente estamos en la fe, en 1 Juan 5:13 13Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios”.Aquí vemos 2 propósitos claros:

  • Para que el que no cree en Cristo crea.
  • Pero también para que los que creen puedan tener la seguridad de que verdaderamente han creído.

O sea que lo que Juan nos está diciendo es que una persona puede decir que cree en Cristo pero si haber tenido realmente un encuentro personal con él. En otras palabras lo que nos está diciendo es que existen 2 clases de cristianos: está el cristiano real y el cristiano “dicel” (dice él que es cristiano).

Esto era lo que pasaba con el grupo gnóstico de ese tiempo ellos se hacían llamar cristianos, de hecho decían ser los únicos y verdaderos cristianos. Pero no mostraban las evidencias de una genuina comunión con Dios.

Así que Juan luego de la introducción de los (vv. 1-4) comienza inmediatamente en el (v. 5 y hasta 2:11) declarándonos las cualidades que evidencian a todo verdadero creyente que gozo de una genuina comunión con Dios.

  1. EVIDENCIA # 1: ANDAMOS  EN  LUZ
  2. EVIDECIA # 2: RECONOCEMOS NUESTRA PECAMINOSIDAD
  3. EVIDENCIA #3: GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS
  4. EVIDENCIA #4: AMAMOS A LOS HERMANOS

Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del mensaje.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: