Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1John 1:1-4
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:08:00
Visto:
289
Notas del Sermón:

1 de Juan 1:1-4 es la introducción del libro. Así comienza Juan diciendo: “Lo que era desde el principio… tocante al Verbo de Vida” (lo que era y siempre ha sido verdad acerca de Cristo). En el Evangelio, Juan comienza haciendo énfasis en la eternidad y deidad de Cristo: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios”. Pero aquí habla de lo que era desde el principio, que no ha cambiado y que nunca cambiará.

Esa misma verdad que siempre ha sido y es, fue experimentada a través de todos los sentidos: Vista, audición, tacto y agrega contemplación, que va mas allá de la simple mirada. Esta vivencia es el mensaje que Juan presenta en respuesta a la situación en que se encontraban estos creyentes a quienes escribe.

Esta comunión con Dios resultara en una comunión con los demás y en el cumplimiento de nuestro gozo. Mientras más cerca estemos de Dios, menos posibilidad habrá de que entre en nuestras vidas convicciones erradas, pecado, falta de consagración y pérdida de fe. El apóstol Juan quiere motivarnos a desarrollar una cada vez más perfecta comunión, con Dios y con nuestros hermanos.

“Acercaos pues a Dios y Él se acercara a vosotros”, Santiago 4:8

Iniciemos el estudio bajo el siguiente bosquejo:

  1. SOBRE EL ESCRITOR
  2. CARACTERISTICAS DE LA EPÍSTOLA
  3. RAZONES  PARA ESTUDIAR ESTA EPÍSTOLA
  4. PROPÓSITO DEL APÓSTOL JUAN AL ESCRIBIR LA EPÍSTOLA
  5. PROPÓSITO DE NUESTRO ESTUDIO

NUESTA META A ALCANZAR

Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del mensaje.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: