Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
John 1:15-18
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
54:52
Visto:
1033
Notas del Sermón:

Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo, porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer". Juan 1:15-18


Entramos ahora a mostrar a través de esta verdad irrefutable cómo Dios nos ha provisto a través de Jesucristo la forma más efectiva y fácil de revelarnos su persona y obra.  Hemos definido la revelación como el acto sobrenatural de Dios de comunicar al hombre por su propia iniciativa y operación, cosas que de otro modo éste no podría conocer.  En Juan 1:14 se ha descrito el propósito principal de la redención, Dios se encarnó en Cristo para dar a conocer a la persona del Padre. Por tanto, la encarnación del Verbo es una clara revelación de Dios; Jesús nos ha hecho la exégesis (explicación) de Dios.


Si leemos 1 Samuel 3:7 veremos que cuando Dios trataba de comunicarse con Samuel para mostrarle su propósito este declaró de manera explícita: “Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada”. Si leemos ahora 1 Samuel 3:21 nos damos cuenta que Dios se le apareció otra vez en Silo para manifestarse a él por su Palabra y revelarle cosas que él no conocía; en esta porción se declara: “Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la Palabra de Jehová”.
Cuando comparamos estos versículos con Hebreos 1:1-2, notamos que la encarnación fue el modo más perfecto por medio del cual Dios se dio a conocer al hombre, cuando dice: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”.


Veamos entonces lo que nos dice el apóstol Juan sobre la revelación, en este bosquejo de estudio:
I.   EL TESTIMONIO DE JUAN EL BAUTISTA
II.  LA EXCELENCIA DE JESUCRISTO
III. REVELACIÓN ESPECIAL DEL VERBO ENCARNADO

 

Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del mensaje.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: