Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Peter 1:6-7
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
56:42
Visto:
1421
Notas del Sermón:
Pedro primero nos hizo ver al pasado y nos dice puedes hallar gozo y consuelo allí, luego nos hizo mirar al futuro, y nos dijo cuándo te sientas brumado por la circunstancias de esta vida mira allá. Ahora nos hace considerar el presente, en los vv.6-7 nos muestra que podemos hallar consuelo y esperanza aun al considerar la presente situación que nos aflige.
 
El mensaje central de estos versículos es que los creyentes podemos hallar gozo, consuelo y esperanza aun en las pruebas, aflicciones y dificultades presentes cuando entendemos que esas situaciones angustiante son parte del plan de Dios en nuestra vida para perfeccionar nuestra fe y asegurar nuestra salvación. Esta es la conexión de estos versículos 6 y 7 con lo que vimos la semana pasada. Vimos en el v.t que. Dios va a obrar con su poder para preservarnos firmes en la fe hasta el fin. Pues ahora Pedro nos dice que paradójicamente las pruebas y las aflicciones son precisamente uno de los métodos más útiles en las manos de Dios para perfeccionar nuestra fe de modo que lleguemos a nuestro destino eterno. Pedro nos enfrenta con una de las doctrinas más ignoradas y en muchos casos rechazada por los cristianos de hoy, es la doctrina de la soberanía de Dios en el sufrimiento.
 
Ahora es importante que usted no mal entienda esta doctrina esto no hace a Diosresponsable de los actos pecaminosos de los hombres y del diablo, ni libera al diablo, ni a los hombres que hacen mal a sus semejantes de su culpa. Pero Pedro quiere que ellos y nosotros entiéndanos que detrás de la mano perversa de estos hombres y de la mano perversa del diablo, estaba finalmente la mano soberana de Dios, permitiendo y dirigiendo todo el mal que llega a tu vida para encaminarlo a tu bien.
 
Pedro nos enfrenta con 2 realidades con relación a las aflicciones y dificultas por las que pasamos en esta vida…
Siempre hay un diseño… v.6
Siempre hay un propósito… v.7.
Hoy solo veremos El Diseño, y notaremos que en el mismo:
 
I.   Tendremos Pruebas de todo tipo.
II.  Las pruebas producen afliccion.
III. Las Pruebas ocurriran solo si las necesitamos.
IV. Las pruebas seran por poco tiempo.
 

Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del mensaje

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: