Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Psalm 2:1-8
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
39:00
Visto:
807
Notas del Sermón:

Luego de un salmo complejo y teológico (Salmo 2), viene uno mucho más sencillo y práctico. El contexto de este salmo, es el momento en el que David tuvo que huir de Jerusalén, para salvar su vida, cuando su propio hijo, Absalón, se sublevó. Leemos los detalles históricos en 2 Sam 15-17. El énfasis de este salmo es la importancia de confiar en Dios, en medio de las dificultades de la vida.


Antes de estudiar este salmo, es importante recordar que la sublevación de Absalón fue parte de la disciplina de Dios hacia David. En el Salmo 1, vimos la prosperidad que Dios promete al creyente que vive en obediencia a Él. En este salmo, vemos las consecuencias tristes, para el creyente que deja de andar en los caminos de Dios, y se olvida de Sus mandamientos. Sin embargo, en medio del sufrimiento, el Salmista pone su confianza en Dios. Esto nos enseña que aun cuando estamos siendo disciplinados por Dios, o sufriendo las consecuencias de nuestro propio pecado, debemos seguir confiando en Su poder y misericordia.

Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del mensaje

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: